quarta-feira, 24 de julho de 2013

Israel : Limpeza étnica em Neguev

Documento Israelí Detalla la Campaña de Limpieza Étnica en el Neguev

Un estudio preparado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia israelí sobre la así llamada ley Prayer deja ver que los habitantes de 22 localidades árabes no reconocidas en el Neguev, que forma parte de los territorios ocupados por los israelíes en 1948, serán desplazados hacia ciertas zonas señaladas por las autoridades israelíes.
Según diversas fuentes, los beduinos árabes afectados por el plan serían unos 40.000, lo que supone el 40% de los miembros de esta etnia que viven en el Neguev.
El plan israelí conlleva la confiscación de 800.000 hectáreas de tierras árabes, lo que significa poner a los beduinos árabes, que representan el 30% de la población del Neguev, en sólo el 1% del territorio de esta zona. El desplazamiento de los palestinos en el Neguev, que constituye unos dos tercios de la Palestina histórica, constituye, de este modo, una campaña de limpieza étnica israelí sin precedentes desde 1948.
Según la Ley Prayer, las tierras que serán serán objeto de compensación, tras la expulsión de los beduinos de las mismas, son las que se hallan en las “llanuras”, lo que significa que las tierras montañosas o las de las colinas no serán objeto de compensación para los que se vean obligados a abandonarlas.
Cabe señlalar que la mayor parte de las tierras del Neguev están cubiertas de montañas y colinas.
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário