sábado, 15 de março de 2014

Embajada de EEUU y Ejército ucraniano prepararon provocaciones anti-rusas



Un grupo de hackers, Anonymous Ukraine, ha publicado la correspondencia entre el agregado militar estadounidense en Ucrania, Jason Gresh, y el representante del Estado Mayor del Ejército de ese país Igor Protsik, señaló lifenews.ru. Al parecer, los hackers penetraron en el correo de Protsik.

De la correspondencia se deduce que ambos lados hicieron planes para desestabilizar la situación en Ucrania y tratar de desacreditar al Ejército ruso. En particular, se habla de un proyecto para bloquear las redes de transporte en el Sur y Este de Ucrania, de mayoría rusa.

Protsik estuvo en contacto con un representante de Sector Derechista, Basiliem Labaichukom, al que pidió que organizara un ataque contra la base de la Brigada 25 de la Fuerza Aérea Ucraniana en Melitopol. El representante del Estado Mayor enfatizó en su correspondencia que estas operaciones debían parecer un ataque de las fuerzas especiales rusas.

Hoy fue anunciado que Igor Protsik y expertos del Laboratorio Kasperski confirmaron la autenticidad de los correos. Protsik reconoció que los hackers habían pinchado su correo, pero dijo que él no había enviado la parte más comprometida de sus emails.

Él reconoció también que el Estado Mayor de Ucrania daba órdenes a militantes del Sector Derechista, de ideología neonazi, y que ellos eran como “unidades de combate”.

Los correos aparecen con una firma electrónica, que tiene validez legal.


Zavtra.ru
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário