quarta-feira, 16 de outubro de 2013

Xinhua(China) : O mundo deve "se desamericanizar"

China: el mundo debe “desamericanizarse”

La agencia oficial de noticias de China ha señalado en un comentario que el mundo debería considerar el “desamericanizar” el sistema financiero internacional en medio de la creciente amenaza de que EEUU declare una suspensión de pagos.
Mientras el bloqueo político continúa en EEUU en relación a la aprobación del presupuesto estadounidense y la elevación del techo del endeudamiento, los expertos advierten de posibles consecuencias para la economía mundial si EEUU cae finalmente en una situación de suspensión de pagos, fruto del mal estado y el endeudamiento de la economía de ese país.
China había advertido anteriormente acerca del peligro de la suspensión de pagos en EEUU porque ello supondría una amenaza a las inversiones chinas en ese país.
“Mientras los políticos de ambos partidos estadounidenses fallan a la hora de hallar un acuerdo viable para devolver la normalidad... es quizás un buen momento para comenzar a considerar la creación de un mundo desamericanizado”, dijo un comentario de la agencia Xinhua.
“Estos días alarmantes, en el que los destinos de otros están en las manos de una nación hipócrita, tienen que terminar,” dijo la agencia.
“Un nuevo orden mundial debe nacer del actual, en el que todas las naciones, ya sean grandes o pequeñas, ricas o pobres, vean respetados y protegidos sus intereses”.
Los comentarios de Xinhua formaban parte de un largo comentario contra la hegemonía estadounidense desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
China es el mayor acreedor de EEUU y ha invertido el 60% de sus reservas de divisas, estimadas en 3,5 billones de dólares, en activos estadounidenses.
“En lugar de respetar sus obligaciones como una gran potencia responsable, Washington ha buscado sus propios intereses y ha abusado de su estatus de superpotencia introduciendo un caos cada vez mayor en el mundo y echando sus propios problemas financieros sobre las espaldas de otros países”.
El comentario critica también a EEUU por “promover tensiones regionales y librar guerras injustificadas en base a completas mentiras”, en referencia a los conflictos de Iraq y Afganistán.

 

Source: Agencias
15-10-2013 - 09:21 Última actualización 15-10-2013 - 09:22 | 335 visitas
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário