sexta-feira, 25 de outubro de 2013

Japão em alerta / Terremoto de 7.1

Viernes 25 de Octubre de 2013, 01:04 pm

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón

No iframes
Tras el terremoto de 7.3 grados registrado este viernes en Japón se ha decretado una amenaza de tsunami. El periodista japonés Takeshi Taniguchi explicó que la operadora TEPCO ha informado que ya ha evacuado a los trabajadores de la planta de Fukushima y que solo resta esperar. teleSUR
Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este viernes Japón y obligó a declarar una amenaza de tsunami en la región, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros, a las 03H10 locales del sábado (17H10 GMT de este viernes) y a unos 475 kilómetros al noreste de Tokio (capital).
De igual manera, el sitio web RT precisó que las autoridades ordenaron la evacuación del personal de la central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I.
Las autoridades japonesas también emitieron una alerta amarilla por el tsunami de un metro. Sin embargo, el centro de alerta del Pacífico no tenía previsto un tsunami destructivo generalizado.
El periodista japonés Takeshi Taniguchi informó a teleSUR que el terremoto de magnitud 7,1 llevó a los servicios de emergencia a mantener la vigilancia sobre las costas.
“La gente está tranquila. Ahora son las tres de la mañana. No hay trenes, no hay aviones. Hay lluvias fuertes. La situación en Fukushima (central nuclear) sigue siendo de cuidado”, indicó.
El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami. La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, y causó graves daños materiales en alrededor de 380 mil edificios que quedaron destruidos.
teleSUR lo invita a seguir el minuto a minuto: Alerta de tsunami en Japón
teleSUR-RT/MT
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir
  •  
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário