terça-feira, 16 de julho de 2013

Tomarrod(Rebelião) do Bahrein anuncia mobilização

El Movimiento Tamarrod de Bahrein Anuncia Gran Movilización contra el Régimen

El movimiento bahreiní Tamarrod (Rebelión), creado en base al modelo de su homólogo egipcio, considera que el régimen de Bahrein, apoyado por Arabia Saudí, no podrá continuar su dictadura después del 14 de Agosto, señalando que esta fecha irreversible supondrá el principio del fin del régimen y la recuperación de los derechos de todos los habitantes de Bahrein.
En un comunicado emitido el lunes, el movimiento ha anunciado que la primera fase de la movilización comenzará la noche del sábado y que los detalles se darán a conocer pronto.
“Las amenazas del régimen contra los bahreiníes demuestran su ilegitimidad”, agregó el comunicado.
“En consecuencia, los bahreiníes están preparándose para el próximo Día de la Independencia en que tendrá lugar la mayor movilización pacífica de la historia del país, cuando todos los ciudadanos de Bahrein saldrán a la calle en aras de la libertad, la justicia, la dignidad y la igualdad y de un sistema en el que todas las personas puedan vivir lejos de la opresión y el miedo”.
“Hacemos un llamado a ejercer el derecho constitucional y legal a la reunión pacífica y la libertad de expresión el 14 de Agosto, aniversario de la independencia de Bahrein del colonialismo británico”, señala el comunicado.
“La independencia debe ser una oportunidad para establecer el estado en Bahrein, que fue secuestrado por la mentalidad tribal, que ha estado basada en el monopolio de la autoridad y los recursos”, añade el movimiento Tamarrod.
“Desde que se produjo el llamamiento a la movilización, los servicios del régimen ilegítimo han estado lanzando campañas preventivas para intentar impedir la próxima explosión popular.”
La declaración saluda al “gran pueblo de Bahrein”, con todas sus facciones y componentes, que cree en el derecho de los bahreiníes “a determinar su destino”.
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário