domingo, 21 de julho de 2013

Síria : Residentes Kurdos Expulsan al Frente al Nusra de Ras al Ain



Al menos 19 militantes de Al Qaida han sido muertos en dos días de combates en el norte de Siria, en una ciudad kurda fronteriza con Turquía.
“Al menos 19 combatientes del Frente al Nusra y 10 combatientes kurdos han muerto desde el martes en medio de violentos combates que prosiguen en la región petrolífera de Hassaka”, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.
El miércoles, los combatientes kurdos infligieron una derrota a los milicianos del Frente al Nusra y del Estado Islámico en Iraq y el Levante (EIIL), dos grupos afiliados a Al Qaida, y les expulsaron de la localidad de Ras al Ain.
Según los habitantes de Ras al Ain, citados por AFP, los militantes de Al Nusra trataron de aplicar sus normas rigoristas entre la población local, incluyendo ataques a los residentes que no las seguían, lo que llevó a que se exacerbaran los ánimos contra su presencia.
Tras la expulsión de los terroristas de Ras al Ain, situada al oeste de la provincia de Hassaka, estos grupos radicales respondieron lanzando cohetes contra la ciudad. Ellos atacaron también el campamento de los milicianos kurdos.
Durante el jueves prosiguieron los combates también en las localidades de Tall Alu y Karkok, en el este de Hassaka. Estos combates se produce en un momento en que las tensiones son cada vez más fuertes entre el Frente al Nusra y el EIIL, por un lado, y la milicia del Ejército Sirio Libre (ESL), apoyada por los países del Golfo y occidentales. Estos últimos desean que el ESL combata contra aquellos grupos, lo que no le resultará fácil.

Source: AFP
20-07-2013 - 09:04 Última actualización 20-07-2013 - 09:04 | 407 visitas
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário