domingo, 10 de março de 2013

Irã condena agressão contra Mesquita de Al Aqsa

Irán Condena Agresión Israelí contra la Mezquita de Al Aqsa
El portavoz de la diplomacia iraní, Ramin Mehmanparast, ha condenado con firmeza la agresión de los militares sionistas contra los fieles en la Mezquita de Al Aqsa.
Mehmanparast ha pedido a los organismos regionales e internacionales y especialmente a los de defensa de los derechos humanos que reaccionen seriamente ante las crecientes agresiones de los sionistas contra los lugares santos islámicos.
“Sin ninguna duda, la débil actitud de la comunidad internacional frente a las agresiones y los actos blasfemos de los sionistas contra el Noble Corán en la Mezquita de Al Aqsa hacen más temerarios a los sionistas y la agresión del viernes es la perfecta ilustración de ello.”
Las intrusiones israelíes en la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca muestran la voluntad de Israel de controlar y dominar los lugares santos musulmanes en Jerusalén. Los musulmanes locales padecen de forma cotidiana intimidaciones y una represión a manos de las autoridades israelíes. Además, los edificios de las mezquitas sufren cada vez un mayor peligro debido a los trabajos arqueológicos llevados a cabo por la entidad sionista que intenta “probar” el carácter judío de los lugares santos.
Varios llamamientos han sido lanzados a la comunidad musulmana del mundo entero para acudir a Al Aqsa y apoyar a los musulmanes de Jerusalén, que defienden este lugar santo del Islam.
El viceministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, censuró, por su parte, la inacción de la Liga Árabe hacia la cuestión palestina, que es la principal causa del mundo islámico.
“Cabría esperar que la Liga Árabe busque un remedio a los problemas del mundo árabe y preste atención a la causa principal del mundo musulmán, que es Palestina”, señaló el responsable iraní el sábado.
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário