quinta-feira, 4 de outubro de 2012

Ansioso para agradar OTAN e Israel, Erdogan já saca a pistola e atira. Calma!



Ministro de Información: Siria investiga origen de disparo que causó la muerte de una turca junto a sus hijos

Oct 04, 2012

Damasco, SANA
El ministro de información, Omran al-Zoubi, afirmó que los órganos competentes en Siria están investigando de manera seria la procedencia del disparo que causó la muerte de una ciudadana turca junto a sus cuatro hijos en la localidad turca de Akçakale, expresando sus profundas condolencias en nombre del Gobierno de la República Árabe de Siria a la familia de la mártir y al amigo y hermano pueblo turco.
En declaraciones a la Televisión Estatal Siria, el titular sirio dijo que en casos de incidentes fronterizos que se producen entre dos países vecinos los gobiernos deben actuar con prudencia y de manera racional y responsable, tomando en cuenta la peculiar situación en las fronteras ya que existen bandas armadas incontroladas en la frontera sirio-turca, con agendas e identidades diferentes entre si, lo que significa una amenaza a la seguridad de Siria y la seguridad regional de los países de la región.
El Ministro de Información indicó que la frontera sirio-turca en extensa y utilizada para el tráfico ilícito de armas y municiones y terroristas armados que comenten masacres en Siria, la última de ellas la ocurrida la víspera en Alepo, donde al-Qaeda cometió atentados terroristas suicidas con coches bomba y cayeron decenas de muertos y heridos inocentes.
Al-Zoubi aclaró que Siria basa su comportamiento con los países vecinos en las reglas de buena vecindad y el respeto a las soberanías nacionales, y exige a cambio, el respeto de su soberanía nacional y la cooperación en el control de fronteras e impedir la infiltración de insurgentes y terroristas.
Fady Marouf, Elías S.
_________________________________________________
Nota de pensarnetuno:
  OTAN, monarquias ditatoriais do Golfo Pérsico e Israel esperavam
esta ajuda do presidente Erdogan para desatar uma guerra e ele
está sendo vergonhosamente eficaz. A guerra não interessa ao povo trabalhador da turquia e sim aos saqueadores imperialistas de sempre. Duas guerras mundiais começaram assim.
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário