sexta-feira, 7 de fevereiro de 2014

Sete decapitados na Arábia Saudita em pouco mês!

Aumenta a siete el número de decapitados en Arabia Saudí este año

Las autoridades saudíes decapitaron a dos ciudadanos el martes después de condenarlos por dos asesinatos separados, dijo el Ministerio del Interior saudí.  Estas ejecuciones elevan a siete el número de decapitaciones en el reino este año.
.
Abdulilá al Otaiba fue ejecutado en la ciudad de Taif después de ser condenado por apuñalar a un miembro de su propia tribu hasta la muerte, dijo el ministerio en una declaración reproducida por la agencia de noticias SPA.
Nasser al Qahtani fue ejecutado en la región de Asir, en el suroeste del país, después de haber sido sentenciado por otro asesinato, señaló el ministerio en otro comunicado.
Arabia Saudí decapitó a 78 personas en 2013, según AFP. Muchos de los ejecutados son trabajadores extranjeros de recursos limitados.
El pasado año, la Alta Comisión de la ONU para los Derechos Humanos denunció un “fuerte incremento en el uso de la pena capital desde 2011 en el reino.”
Según Amnistía Internacional, el número de ejecuciones en Arabia Saudí ascendió de 27 en 2010 a 82, incluyendo 28 extranjeros, en 2011. En 2012, el número de ejecutados fue de 79, incluyendo 27 extranjeros.
El asesinato, la violación, el robo a mano armada, el tráfico de drogas, la apostasía y la magia son delitos que se castigan con la decapitación en Arabia Saudí, una monarquía absolutista, que es una fiel aliada de Occidente en la región del Golfo.
Los gobiernos occidentales no han criticado nunca los salvajes métodos de ejecución en el reino wahabí.

Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário