sexta-feira, 1 de novembro de 2013

Venezuela (Arreaza) : Comunas Agrárias são a essência do modelo produtivo socialista

Arreaza: Comunas Agrarias son la esencia del modelo productivo socialista
Foto archivo  
Caracas, 01 Nov. AVN.- Las comunas agrarias son esenciales para la construcción del modelo productivo socialista en el país, establecido en el segundo objetivo histórico del Plan de la Nación 2013-2019, sostuvo este viernes el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Añadió que la única manera de enfrentar la guerra económica que se vive en el país, la cual es impulsada por la derecha venezolana, es cambiando el modelo productivo.
"No es enfrentar coyunturalmente este momento sino estructuralmente el modelo productivo, como se especifica en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria", dijo Arreaza durante un encuentro de comunas agrarias en Caracas.
Explicó que este modelo productivo socialista llama a traspasar la barrera del no retorno, el punto de la irreversibilidad de la Revolución "y ese punto sólo lo vamos alcanzar cuando de verdad estemos conformando ese modelo productivo y ustedes son esencia de ese modelo productivo, son los pioneros".
Arreaza sostuvo que Venezuela cuenta con tierras fértiles para producir los alimentos para ser consumidos por el pueblo venezolano. Añadió que si se crean las rutas de distribución, la complementariedad y el equilibrio del nuevo sistema productivo, se podrá lograr este objetivo.
"Nosotros estamos diseñando un nuevo modelo productivo y eso va a tener modalidades y variedades de intercambio. Ustedes (campesinos) representan el futuro del trabajo en el campo de Venezuela", dijo.
Además, el vicepresidente Jorge Arreaza llamó a la unidad de los campesinos y campesinas conformados en las comunas agrarias para enfrentar la guerra económica en el país.
"La solución a los problemas económicos estructuralmente pasa por la organización del pueblo para generar producción y ustedes son ejemplo real y concreto de ello", manifestó.
Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez fue quien impulsó la organización del poder popular y proyecto que es continuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"El pueblo debe organizarse y la vía de las comunas es la más expedita y genial que pudo concebir el comandante Chávez para hacer realidad el Poder Popular, no sólo en Venezuela sino en cualquier parte de América donde estén las revoluciones en pleno desarrollo", dijo.
El vicepresidente de la República resaltó que los campesinos tienen los conocimientos ancestrales más valiosos para el futuro y el desarrollo de la agricultura y la ganadería en el país.
AVN 01/11/2013 17:42
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário