quinta-feira, 22 de agosto de 2013

Síria: A. Lukachevich diz que "ataque químico é provocação premeditada"

Moscú: las Alegaciones sobre el Ataque Químico son una Provocación Premeditada

Moscú cree que las informaciones sobre el empleo de armas químicas en Siria, difundidas en un momento en el que los expertos de la ONU llevan a cabo su misión en el país, pueden ser una provocación premeditada e insiste en la necesidad de una investigación objetiva por parte de los expertos de las Naciones Unidas, dijo el portavoz de la diplomacia rusa, Alexander Lukachevitch, en un comunicado difundido el miércoles.
“Lo que llama la atención es que algunos medios regionales han lanzado inmediatamente un ataque informativo agresivo afirmando la responsabilidad del gobierno sirio,” se dice en el comunicado.
“Todo esto nos lleva a pensar que se trata, una vez más, de una provocación planificada de antemano”, subrayó el diplomático.
En apoyo de esta tesis, el diplomático señaló que las nuevas alegaciones sobre un ataque químico tienen lugar en el momento en el que una misión de expertos de la ONU acaba de iniciar una investigación sobre la utilización del gas sarin en los alrededores de Alepo el pasado 19 de Marzo.
Según el diplomático, todo esto hace pensar de una tentativa que busca “encontrar un pretexto para pedir al Consejo de Seguridad que intervenga en favor de los opositores al gobierno de Damasco y torpedear las oportunidades de convocatoria de la conferencia de Ginebra-2 sobre Siria”.

Source: Agencias
22-08-2013 - 09:37 Última actualización 22-08-2013 - 09:43 |
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário