sábado, 11 de agosto de 2012

Síria: Invasores batidos em Bab al-Hadid

Bab al-Hadid, bajo el control del Ejército sirio
11/08/2012 12:01
El Ejército sirio ha logrado este sábado recuperar el control de una gran parte del céntrico distrito de Bab al-Hadid, en la ciudad de Alepo, noroeste de Siria, después de acabar con la vida de varios terroristas.

De igual manera, las fuerzas de seguridad sirias han frustrado este mismo día un ataque de individuos armados contra una cárcel situada en el centro de la ciudad durante una operación que se cobró la vida de decenas de terroristas, según la cadena iraní de lengua árabe, Al-Alam.

Integrantes de tribus nómadas de Alepo se han unido a las fuerzas del Ejército a fin de hacer frente a la agresión de las bandas terroristas pertenecientes al autodenominados Ejército Libre Sirio (ELS).

Actualmente, las plazas Aqival y Qazi Askar del distrito Bab al-Hadid están bajo el pleno control del Ejército sirio.

Previamente, los militares sirios habían neutralizado otro ataque terrorista contra el aeropuerto internacional de Alepo.

El gobierno sirio ha iniciado a partir del 28 de julio una operación de limpieza contra terroristas que actúan en Alepo desde el 20 de julio, es decir, tras sufrir una contundente derrota en Damasco, la capital siria.

No obstante, los enfrentamientos aún siguen entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados en las localidades de Alepo, como Bustan al-Qasr, Halak, Bab al-Hadid y Darat Azeh.

Desde hace unos 17 meses, varias localidades sirias se han convertido en escenarios de disturbios en los que muchas personas han perdido la vida, entre ellas fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el Occidente y sus aliados árabes en la región acusan al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de la matanza de miles de sirios y se han unido para derrocarlo.

Damasco niega este alegato y denuncia injerencias de los acusadores en sus asuntos internos, como armar y financiar a los grupos que luchan para acabar con el Gobierno.

aha/nl/hnb
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário