quarta-feira, 9 de julho de 2014

Gaza: Ataques e mortes

Cohetes de Hamas caen en Tel Aviv, Haifa y Jerusalén
Los grupos de resistencia en la asediada Gaza han respondido a la agresión de Israel atacando ciudades en el interior de los territorios palestinos ocupados.

Los militares israelíes dijeron el martes que 130 cohetes fueron disparados contra la Franja de Gaza e impactaron en 70 sitios diferentes.

Varias sirenas se oyeron en algunas localidades de los territorios ocupados en 1948, incluyendo Tel Aviv, Ashdod y Binyamina.

Cohetes palestinos cayeron también sobre Haifa, situada al norte de Tel Aviv. “Por primera vez, las Brigadas Izzedin al Qassam han atacado Haifa con un cohete R160 y cuatro cohetes M75 han caído sobre Jerusalén y otros cuatro sobre Tel Aviv”, señaló una declaración de la rama militar de Hamas.

Varias explosiones fueron oídas en Jerusalén, según diversos testigos. Uno de los misiles alcanzó un edificio.

La caída de los cohetes han servido para poner de manifiesto la ineficacia de la Cúpula de Hierro, un sistema de defensa contra cohetes de corto alcance (entre 4 y 70 kms). Medios israelíes se limitaron a informar que los misiles del sistema de la Cúpula de Hierro interceptaron un cohete dirigido contra Tel Aviv.

Entretanto, un soldado israelí murió en una operación de comando contra la base de Zikim, situada al norte del Desierto del Neguev, según fuentes israelíes.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza podría tener un impacto en la industria turística israelí en la temporada alta del verano y causar graves pérdidas económicas a la entidad sionista.
     Fonte:Al Manar
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário