quarta-feira, 19 de fevereiro de 2014

Síria/Procesos de reconciliación dan al Ejército el control de localidades de Damasco

Fonte: Al Manar

El Ejército sirio y los rebeldes prosiguen el proceso de reconciliación en diversas localidades de la provincia de Damasco y fuera de ella.
Los últimso procesos tuvieron lugar en Babbila, Beit Saham, una localidad cercana a la autopista del Aeropuerto Internacional, y Yelda.
Tras un año y medio de encarnizados combates, el Ejército y los rebeldes de esas localidades han llegado a un compromiso. Estas treguas han sido negociadas por personalidades políticas o por hombres de negocios originarios de esas localidades.
Una fuente en el seno de los servicios de seguridad ha afirmado que los militantes han asegurado que el acuerdo permite la entrada de alimentos en las localidades mencionadas, que habían estado sufriendo un cerco hermético, y, a cambio, los rebeldes han rendido sus armas e izado la bandera oficial siria en lugar del símbolo rebelde.
Poco antes, fueron negociados otros acuerdos en el barrio de Barzé y en el campo palestino de Yarmuk y en los suburbios de Qudsaya (noreste) y Muadamiyat al Sham (suroeste).
Otra negociación está a punto de finalizar en Harasta.
Un periodista de AFP que visitó el lunes Babbila dijo que vio a decenas de habitantes gritar: “Uno, uno, uno, el pueblo sirio es uno”. El lunes, las fuerzas gubernamentales sirias izaron la bandera oficial siria en el edificio de la municipalidad, que fue un bastión de los rebeldes. Estos últimos se beneficiarán de una amnistía gubernamental en el marco del acuerdo.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, los rebeldes y las fuerzas gubernamentales han establecido puestos de control conjuntos en ciertas localidades, como Qudsaya.
Un activista de Damasco ha afirmado que estos acuerdos son plenamente respaldados por los habitantes de esos lugares, ya que ellos carecían de suministros y debían pagar un precio exhorbitante por los que había disponibles.
Estos acuerdos son también una muestra de la efectividad de los cercos totales impuestos por el Ejército y demuestran también que los grupos armados no creen ya en la posibilidad de tomar la capital.
La localidad de Yobar deberá pronto también seguir estos pasos. Según el diario libanés Al Akhbar, un jefe de milicia en esta localidad ha entrado en contacto con un oficial del Ejército sirio y le notificó su voluntad, así como la de sus hombres, de rendirse. Varias fuentes en la localidad aseguraron al periódico que la mayor parte de los rebeldes cuenta con hacer lo mismo, salvo los vinculados a grupos extremistas como el Frente al Nusra.
Algunos procesos de reconciliación tienen lugar también en la provincia oriental de Dama, y en particular en Qabun. Los mediadores, los intermediarios locales y los comités formados a este fin han logrado convencer a centenares de elementos armados de la necesidad de deponer las armas y reintegrarse en la sociedad.
Otras negociaciones están discurriendo igualmente en Alepo entre las autoridades sirias y milicianos armados con vistas a instaurar una tregua en todos los barrios de la ciudad. Entretanto, el Aeropuerto Internacional continúa abierto a los vuelos militares.

Source: Sitios Web
18-02-2014 - 23:10 Última actualización 18-02-2014 - 23:10 | 506 visitas
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário