terça-feira, 25 de fevereiro de 2014

Arábia Saudita reprime em Awamiya

Fuerzas de seguridad saudíes asaltan la ciudad de Awamiya

Las fuentes de seguridad saudíes tomaron al asalto el domingo por la tarde la ciudad de Awamiya, en la Provincia del Este, y abrieron fuego al azar contra algunas viviendas.

“Desde la comisaría de policía de Awamiya, las fuerzas de seguridad saudíes abrieron un nutrido fuego contra los civiles y las viviendas provocando incendios en algunos domicilios,” precisó el sitio de información Al Awamiya.

Además, un gran numero de blindados que pertenecen a las fuerzas de seguridad han sido desplegados en el norte de la ciudad. Hace dos días, dos saudíes hallaron la muerte por disparos de dichas fuerzas, mientras que otros cinco resultaron heridos.

Sheij Hassan Saleh, una figura religiosa de renombre en Awamiya, hizo un llamamiento a los habitantes de la Provincia del Este para que hagan frente a a la opresión  y los crímenes del ministro del Interior saudí, Mohammad bin Nayef, contra los detenidos en las prisiones del régimen.

Según el sitio de información Al Ahed, Sheij Saleh dijo en un comunicado que “la opresión y la tiranía de Mohammed bin Nayef no tendrán límites ni fin si no le hacemos frente con todos los medios disponibles”. Él subrayó que “la naturaleza criminal de Nayef es ilimitada”.

“¿Acaso la suerte del Ayatolá Sheij Nimr, del Sheij Taufiq al Amir y el resto de activistas en las prisiones de los Al Saúd será olvidada? Ellos sufren torturas físicas y psicológicas en las prisiones”, señaló.

Él insistió en la importancia de “movilizarse y comunicarse con las organizaciones pro-derechos humanos en el exterior para dar a conocer la opresión y los sufrimientos de los habitantes de esta región, muchos de los cuales están encarcelados en las prisiones de los Al Saúd”.

Source: Agencias
25-02-2014 - 12:21 Última actualización 25-02-2014 - 12:21 | 57 visitas
Nombre Registrar nick
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário