segunda-feira, 30 de setembro de 2013

Venezuela,Maduro e intervencionismo dos EUA

Latinoamérica
Jueves 26 de Septiembre de 2013, 10:49 pm

Presidente de Venezuela cuestiona intervencionismo de EE.UU.

No iframes
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que conversó con su homólogo sirio Bashar Al Assad, a quien le ratificó su solidaridad ante el conflicto que enfrenta actualmente esa nación árabe. teleSUR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este jueves el intervencionismo en el que incurre Estados Unidos y otras potencias en diversos gobiernos del mundo y reiteró su respaldo al Gobierno de Bashar Al Assad frente a las “agresiones guerreristas injustificadas” de ese país norteamericano.
Durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores, situado en la ciudad de Caracas (capital venezolana), el jefe de Estado señaló que debe finalizar en el mundo el "intervencionismo que pretende armar ejércitos para derrocar gobiernos".
En ese sentido, hizo referencia a los casos protagonizados por Estados Unidos y otras potencias mundiales. "Los mercenarios árabes armados son financiados públicamente por Estados Unidos y otros gobiernos de Europa", aseguró.
Denunció que estas acciones "rompen con las reglas de la comunidad internacional" por lo que dio órdenes al canciller de Venezuela, Elías Jaua, de plantear esta temática ante la 68º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El canciller venezolano se encuentra en la ciudad de Nueva York, situada al noreste de Estados Unidos, y participará en el evento del organismo internacional este sábado.
"El canciller Elías Jaua hablará el sábado ante las Naciones Unidas (...) que imperios del mundo armen ejércitos terroristas para derrocar gobiernos", detalló el Presidente Maduro.
Cuestionó "qué pasaría si algunos gobiernos del mundo organizaran mercenarios y los armaran (...) qué diría la famosa comunidad internacional" y los medios internacionales en torno a estas eventuales iniciativas.
Sostuvo que "recibirían una respuesta contundente brutal". Eso fue lo que hicieron con Libia "ejércitos mercenarios, árabes terroristas asesinaron al líder Muammar Al Gaddafi".
El Presidente Maduro hizo estas declaraciones tras declarar que había conversado con su par en Siria, Bashar Al Assad, por alrededor de 20 minutos en la que comentaron la entrevista exclusiva que el líder árabe concedió a teleSUR, y donde además, Al Assad "me hizo un balance: Estamos ganando la guerra contra el terrorismo" al tiempo que transmitió a su homólogo venezolano su agradecimiento por "la solidaridad del mundo entero".
teleSUR-BM
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário