quarta-feira, 11 de setembro de 2013

Reféns libertados dizem: Ataque químico foi provocação dos rebeldes

Antiguos Rehenes del ESL: el Ataque Químico fue una Provocación de los Rebeldes

El profesor belga Pierre Piccinin y el periodista italiano Domenico Quiric, que fueron secuestrados y mantenidos como rehenes durante varios meses en Siria, han señalado que oyeron decir a sus captores que los rebeldes estaban detrás del reciente ataque químico en Siria.

En varias entrevistas concedidas a medios de comunicación europeos, los antiguos rehenes señalaron que ellos escucharon una conversación en inglés por Skype entre sus captores y otros hombres que daba a entender que fueron las fuerzas rebeldes, y no el gobierno, las que utilizaron las armas químicas contra la población civil siria el 21 de agosto cerca de Damasco.

“Es un deber moral decir esto. El gobierno de Bashar al Assad no utilizó gas sarín u otro tipo de gas en las afueras de Damasco”, dijo Piccinin en una entrevista con la emisora de radio belga RTL.
Piccinin subrayó que mientras estaba cautivo, él y el otro rehén, Quirico estuvieron separados del mundo exterior y no tenían ni idea de que las armas químicas hubieran sido utilizadas. Pero la conversación que ambos hombres oyeron sugería que el uso de tales armas fue una provocación dirigida a hacer que los países occidentales intervinieran en el conflicto sirio..
“En la conversación, ellos dijeron que el ataque con gas contra dos vecindades de Damasco fue lanzado por los rebeldes como una provocación para empujar a los países occidentales a intervenir militarmente,” dijo Quirico al periódico italiano La Stampa. “No éramos conscientes de todo lo que estaba pasando durante nuestro secuestro en Siria y esto también se aplica al ataque con gas de Damasco”.
Él añadió que uno de los tres individuos que participó en la conversación se identificó como un general del Ejército Sirio Libre, señaló La Stampa.
En base a lo que ambos hombres aprendieron, Peccinin dijo a RTL que sería “una locura y un suicidio para Occidente el apoyar a esa gente”.
Quirico se muestra de acuerdo con la evaluación de Peccinin.
“Estoy extremadamente sorprendido de que EEUU pueda pensar en intervenir sabiendo muy bien que la revolución siria se ha convertido en un yihadismo internacional, o en otras palabras en Al Qaida”, dijo Quirico al periódico italiano Quotidiano Nazionale.

Él dijo a La Stampa que los grupos extremistas que operan en Siria quieren derrocar a Assad y “crear un estado radical que se extienda a todo Oriente Medio y el Norte de África”.
En varias apariciones con los medios, Quirico y Piccinin hablaron del maltrato a que fueron sometidos por los terroristas sirios, incluyendo dos ejecuciones simuladas, golpes y hambre durante su cautividad de cinco meses.
Ambos hombres fueron secuestrados en abril por un grupo de hombres armados que pertenecían al Ejército Sirio Libre, apoyado por los países occidentales.
El pasado domingo el gobierno italiano anunció que ambos hombres fueron liberados después de que Roma negociara con los rebeldes la liberación de ambos presos en anticipación a un posible ataque estadounidense contra Siria.

Russia Today

 
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário