sábado, 27 de julho de 2013

Na Tunízia, como no Egito, cria-se a FSN após assassinatos de líderes

Internacional

Más de 20 partidos y organizaciones de Túnez crean Frente de Salvación Nacional

Más de 20 partidos y organizaciones de Túnez crean Frente de Salvación Nacional
20:30 26/07/2013
Moscú, 26 de julio, RIA Novosti.
Más de 20 partidos y organizaciones de Túnez, laicos en su mayoría, anunciaron hoy la fundación del Frente de Salvación Nacional, que se propone el objetivo de formar un Gobierno de transición y promulgar una nueva Constitución, comunicó la prensa tunecina.
El Frente fue creado en menos de un día después del asesinato del eminente opositor Mohamed Al Brahmi, quien instaba a desarrollar la democracia en Túnez según el modelo egipcio, por medio de apartar a los islamistas del poder.
La muerte de Brahmi provocó numerosas protestas y huelgas. Los integrantes del Frente exhortaron a los ciudadanos a exigir la destitución de las autoridades islamistas al participar en manifestaciones pacíficas.
Es el segundo asesinato político cometido en Túnez este año. En febrero pasado, Chokri Belaid, figura notable de las fuerzas de izquierda  tunecinas, fue asesinado a balazos cerca de su casa.
Dichos homicidios agravaron la situación, ya de por sí tensa en el país, donde desde hace meses se enfrentan los islamistas y las fuerzas laicas.
La oposición  responsabiliza de estos asesinatos políticos a los islamistas. El partido islamista gobernante Al Nahda lo niega rotundamente.
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário