domingo, 30 de junho de 2013

Venezuela: Maduro alerta contra ultradireita

Latinoamérica
Domingo 30 de Junio de 2013, 04:19 pm

Presidente venezolano alerta que ultraderecha pretende restaurar el capitalismo

No iframes
El presidente venezolano Nicolás Maduro, declaró este domingo que los sectores de la ultraderecha venezolana persiguen restaurar el capitalismo en el país por lo que señaló la actitud antipatriota del dirigente de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, durante un acto de ascensos militares en la ciudad de Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo que los sectores de la ultraderecha venezolana persiguen el objetivo de restaurar el capitalismo en el país suramericano, en declaraciones emitidas durante un acto de ascensos militares en la ciudad de Caracas (capital).
Advirtió que estos grupos de oposición “creen que ha llegado la hora de la restauración del capitalismo, de la restauración de la cuarta República”, por lo que llamó al pueblo venezolano y a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertas ante estas intenciones.
El señalamiento ocurre luego de que fue presentado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de una rueda de prensa encabezada por Jorge Rodríguez como vocero, un audio en el que se escucha a la diputada de derecha María Corina Machado en conversación con el historiador Germán Carrera Damas; en la gravación, Machado afirma que el secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se habría reunido con el Gobierno de Estados Unidos para planear iniciativas desestabilizadoras en Venezuela.
El audio revela que Aveledo dijo al Departamento de Estado de Estados Unidos que “la única manera de salir de esto es provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total”, idea que la diputada Machado consideró “insuficiente y poco radical”.
El dignatario venezolano alertó que “ellos, en su mundo de conspiración, están lanzando un mensaje muy claro de amenaza a la paz y estabilidad de la República”, y por ello ratificó que su compromiso, al igual que el del comandante Hugo Chávez, está dirigido a continuar la revolución socialista.
“No le tengo miedo a burguesías, ni a fascistas, ni a oligarcas, ni a imperio de ningún tipo del mundo entero”, recalcó el presidente Maduro este domingo, al culminar el acto de ascenso de 224 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial.
Ascenso a oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y FANB
Este domingo fueron ascendidos 224 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial a los grados de teniente coronel, capitán de fragata, mayor, capitán de corbeta, y teniente de navío, durante un acto en el patio de honor del Cuartel de la Montaña, sitio donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Maduro consideró esta jornada como “un día de Patria Libre”, al cumplir el mandato del comandante Hugo Chávez en el ideario de construir una Fuerza Armada Bolivariana de carácter "antiimperialista, socialista, patriota y profundamente chavista", resaltando que el chavismo es el cuerpo de ideas, doctrinas y valores del profundo compromiso patrio.
Luego de recibir la boina roja de Comandante en Jefe por parte de un grupo de militares, el mandatario procedió a felicitar a los profesionales de la Guardia de Honor.
En el acto, realizado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, señaló que donde está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está Chávez, “con estas manos, de patriota, de chavista, de revolucionario, les colocaré el ascenso a todos ustedes (..) y allí donde les coloque el ascenso, estará colocándoselo el comandante Chávez".
Más temprano, un total de 118 oficiales de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron ascendidos a los diferentes grados: desde sargento primero hasta teniente coronel y capitán.
teleSUR-AVN-SIBCI/kp-AT
Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário