terça-feira, 4 de junho de 2013

Coalizão de Oposição Síria perde mais membros

La Coalición de Oposición Siria Pierde a Más Miembros

Un importante componente de la rebelión siria anunció el lunes su retirada de la coalición de la oposición exterior siria y acusó a sus dirigentes de servir a sus ambiciones personales y haber utilizado el dinero llegado de países extranjeros para su beneficio.
“Nosotros nos retiramos de la Coalición puesto que ella ha tomado iniciativas alejadas de la verdadera revolución y no puede representar a la revolución de manera auténtica”, afirmó en un comunicado la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS).
Miembro de la coalición desde su origen, la CGRS es una de las organizaciones más antiguas sobre el terreno . Se trata de una red de militantes presentes en diversas partes de Siria y que está vinculada a los grupos armados.
“Los miembros de la Coalición están mas interesados en aparecer en los medios que en ayudar a la revolución y mucho del dinero se ha perdido porque ellos lo han utilizado para sus intereses personales mientras que los rebeldes sirios en el interior carecen de todo”, afirma el comunicado.
El CGRS también acusa a la coalición de no haber respetado su compromiso de reservar un tercio de los asientos a los militantes que luchan sobre el terreno.
El jefe de la Coalición, George Sabra, anunció el jueves la admisión de 51 nuevos miembros en el Consejo Ejecutivo de la Coalición, de los cuales 15 pertenecen al así llamado Ejército Sirio Libre.
“Ciertos países están manipulando la revolución según sus intereses y juegan con la sangre de nuestro pueblo”, dijo la CGRS, que acusó a esos países de crear “bloques que se pelean los unos contra los otros”.
Hasta el momento actual, la coalición ha estado dominada por los Hermanos Musulmanes apoyados por Qatar. Por su parte, Arabia Saudí ha tratado de limitar su influencia y esta situación ha llevado a luchas sin fin dentro de la coalición.
Dirigente del ESL abandona la organización
Por otro lado, a finales de mayo un miembro importante del Consejo Militar del Ejército Sirio Libre (ESL), encargado de supervisar y reorganizar el paso fronterizo con Turquía en Tal Abiad, al noreste de Siria, decidió “retirarse definitivamente de la acción revolucionaria”.
“He tomado la decisión de abandonar la acción revolucionaria en todas sus formas, civiles y militares, en razón de las divergencias que existen en el seno de las facciones militares,” señaló Omar Dada.
En los detalles, él explica que no quiere formar parte en toda esta cizaña “para salvaguardar mi religión y mi patria... sobre todo porque algunos jefes de brigada y de batallón no hacen más que correr detrás de sus ambiciones y sus propios objetivos”.
Dada asegura haber visto luchas entre “estos comandantes que no piensan mas que en el poder y en los pasos fronterizos” en el alusión a los enfrentamientos que tienen lugar frecuentemente en los pasos fronterizos entre diferentes grupos para disputarse el botín de sus robos y pillajes. Él estaba encargado de controlar la situación en este paso donde numerosas milicias han renunciado a la lucha contra el poder sirio para dedicarse al contrabando, lo cual ha permitido a sus jefes hacer considerables fortunas.
El antiguo jefe del ESL, coronel Riad Assaad, que vive en Turquía desde la amputación de su pierna durante la tentativa de asesinato en su contra, ha denunciado últimamente el mercantilismo de los dirigentes de la insurrección siria.

Anterior Proxima Inicio

0 comentários:

Postar um comentário